miércoles, 12 de noviembre de 2008

Actividad n° 6

Establece la diferencia entre radicación y potenciación

14 comentarios:

roxi tellerias dijo...

buenos dias profesora le escribe roxana tellerias de la seccion 001 aula 07 ciu administracion de desastre.

el video me parecio importante ya que nos hablo acerca de la potenciacion y la radicacion, de la potenciacion nos hablo de los pasos que se deben realizar para hacer dicha operacion, ya que la potencia esta vinculada con la multiplicacion, de la radicacion nos hablo que esta relacionada con la division

laudycampo dijo...

Hola muy buenos dias profesora mi nombre es laudy campo C.I 1.126.241 de la seccion IOO1D del aula 07 administracion de desastres el video es bueno habla de la potecia y radicacion.

laudycampo dijo...

diferencia entre potencia y radicacion

La potenciación es una multiplicación de varios factores iguales, al igual que la multiplicación es una suma de varios sumandos iguales, (la potenciación se considera una multiplicación abreviada).

En la nomenclatura de la potenciación se diferencian dos partes, la base y el exponente, que se escribe en forma de superíndice. El exponente determina la cantidad de veces que la base se multiplica por sí misma. Por ejemplo:

2^4 = 2 \cdot 2 \cdot 2 \cdot 2 = 16

en general:

a^n = \underbrace{a \times \cdots \times a}_n,

Una de las definiciones de la potenciación, por recursión, es la siguiente:

x1 = x
x^a = x \cdot x^{a-1}

Si en la segunda expresión se toma a=1, se tiene que x¹ = x·x0. Al dividir los dos términos de la igualdad por x (que se puede hacer siempre que x sea distinto de 0), queda que x0=1.

Así que cualquier número (salvo el 0) elevado a 0 da 1. El caso particular de 00, en principio, no está definido (ver en Cero). Sin embargo, también se puede definir como 1 si nos atenemos a la idea de producto vacío o simplemente por analogía con el resto de números.

Para convertir una base con exponente negativo a positivo se pone la inversa de la base, es decir que la potencia pasa con exponente positivo.

Normalmente, las potencias con base 10, por la cantidad que represente el exponente,esa será la cantidad de ceros en el resultado. El resto de la bases, para sacar el resultado el número se multiplica por sí mismo cuantas veces indique el exponente.

Nelson Guevara dijo...

Buenos días profesora soy Nelson E. Guevara,C.I:4452208,Sección:I001D,Aula 07,Administración de Desastres.La diferencia que existe entre la potenciación y la radicación es que la potenciación tiene por objeto hallar el producto de factores iguales y la radicación es la operación inversa a la potenciación donde se busca hallar el valor de la raíz.

Jhoana Villamizar dijo...

Hola buenas tardes profesora le escribe jhoana villamizar C.I 14.952.861 de la seccion IOO1D del aula 07 Administracion de Desastres. este video es muy importante porque nos muestra las diferencias entre potenciación y radicación...

Jhoana Villamizar dijo...

POTENCIACIÓN
Es la operación aritmética que tiene por objeto hallar el producto de factores iguales.
El factor repetido se llama base.
El exponente es el número que indica cuántas veces se toma la base como factor.
Donde: P = potencia = an
a = base
n = exponente
Ejemplo:
1) 22 = 2 x 2 = 4 6) 43 = 4 x 4 x 4 = 64
2) 32 = 3 x 3 = 9 7) 53 = 5 x 5 x 5 = 125
3) 42 = 4 x 4 = 16 8) 24 = 2 x 2 x 2 x 2 = 16
4) 52 = 5 x 5 = 25 9) 25 = 2 x 2 x 2 x 2 x 2 = 32
5) 23 = 2 x 2 x 2 = 8 10) 106 = 10 x 10 x 10 10 x 10 x 10 = 1000000

La representación general: P = an
Si n = 1 entonces a1 = a Si n = 0 y a 0 entonces a0 = 1
11 = 1 10 = 1
21 = 2 20 = 1
31 = 3 30 = 1
41 = 4 40 = 1
51 = 5 50 = 1


RADICACION
La radicación es la operación inversa de la potenciación. Supongamos que nos dan un número a y nos piden calcular otro, tal que, multiplicado por si mismo un número b de veces nos da el numero a.
El número que esta dentro de la raíz se llama radicando, el grado de la raíz se llama índice del radical, el resultado se llama raíz.
Podemos considerar la radicación como un caso particular de la potenciación. En efecto, la raíz cuadrada de un numero (por ejemplo a) es igual que a1/2, del mismo modo la raíz cúbica de a es a1/3 y en general, la raíz enésima de un numero a es a1/n.
La mejor forma de resolver los ejercicios de operaciones con raíces es convertir las raíces a potencias y operar teniendo en cuenta las propiedades dadas para la operación de potenciación.

Marjua Freites dijo...

MARJUA FREITES CI:12523164 ADMINISTRACION DE DESASTRES SECCION 001-D AULA :7 FECHA :26/11/2008
LA DIFERENCIA PRIMORDIAL ENTRE RADICACION Y POTENCIACION ES QUE LA POTENCIACION ES LA MULTILICACION DE VARIOS FACTORES IGUALES ES DECIR QUE LA POTENCIACION ES UNA MULTIPLICACION ABREVIADA DONDE LA BASE ES EL NUMERO REPETIDO, EL EXPONENETE ES LA CANTIDAD DE VECES QUE SE VA A REPETIR EL FACTOR O LA BASE.
LA RADICACIN ES LA OPERACION INVERSA DE LA POTENCIACION SUPONGAMOS QUE NOS DAN UN NUMERO a Y NOS PIDEN CALCULAR OTRO,TAL QUE , MULTIPLICADO POR SI MISMO UN NUMERO b DE VECES NO DA EL NUMERO a.

mayrilin acacio dijo...

hola Mayrilin Acacio C:I 15495901 Seccion I001D Administracion de Desastre Aula 7.

el video nos muestras todos los pasos de una potencia y de una radicacion podemos apreciar la diferencia de ambas en la potenciacion es ta vinculada con la multiplicacion una potencia es un producto de factores iguales los componentes de loa potencia son el exponente y la base,en cambio la radicacion esta relacionada con la divicion sus componentes son el Radicand,el Simbolo radical y el indice la radicacion es la operacion que deshace a la potenciacion.

Yasmil castillo dijo...

bunas tardes profesora le escribe el alumno Yasmil castillo CI12997202 DE SECCION IOO1D DE ADMINISTRACION Y DESASTRE.


el video que observamos es muy interesante nos hablo de la potenciacion y la radicacion podemo observar que la potenciacion esta asociada con la multiplicacion y sus componente son las base y el exponente una potencia es un producto de factores iguales y la radicacion esta relacionada con la division y su conponente son el indice y la cantidad sub radical es la operacion que deshacer la potencia

guadalupe.molina dijo...

es molina guadalupe de adm.de desastre aula 07

profesora demasiado bueno esos ejercicios porque estaba perdida en la radicacion y la potenciacion me gusto como nos aclara paso por paso como se realiza los exponentes como se usan cuando una base es 10 colocamos los ceros de el valor que te colocan en el exponente demasiado bueno profe ese material la felicito .

IVAN RODRIGUEZ dijo...

BUENAS TARDES PROFESORA. ES IVAN RODRIGUEZ DE LA SECCION I-001D DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE DESASTRES... ESTE VIDEO ACERCA DE LA POTENCIACION Y LA RADICACION ES MUY INTERESANTE YA QUE REFUERZA LO VISTO EN CLASE Y NOS MUESTRA LA DIFERENCIA ENTRE ESTAS DOS OPERACIONES. UN EJEMPLO DE ESTO ES QUE LA RADICACION ES LA OPERACION INVERSA DE LA POTENCIACION.

Liliana Montiel dijo...

Liliana Montiel C.I: 14.924.671
Administración de Desastres
Sección 001-D
Aula: 07
Fecha: 05/12/2008

La radicación es la operación inversa a la potenciación. Llamamos raíz n-ésima de un número dado a al número b que elevado a n nos da a, y la potenciación es elevar un número al exponente (o lo que es lo mismo multiplicar por si mismo ese número tantas veces como me lo diga el exponente) indicado.

Como bien se vio en el video las potencias más importantes son el cuadrado (exponente 2) o cubo (exponente 3) de cualquier número porque geométricamente son muy usados.

Peggy Moyetones dijo...

Buenas tardes profesora. Le escribe Peggy Moyetones de la Seccion I-001D de la carrera de Administración de Desastres.
Este video nos muestra que la La potenciación es una multiplicación de varios factores iguales, al igual que la multiplicación es una suma de varios sumandos iguales. Mientras que la radicación es la operacion inversa a la potenciacion. Supongamos que nos dan un número a y nos piden calcular otro, tal que, multiplicado por si mismo un número b de veces nos da el numero a.
El número que esta dentro de la raíz se llama radicando, el grado de la raíz se llama índice del radical, el resultado se llama raíz.
Podemos considerar la radicación como un caso particular de la potenciación. En efecto, la raíz cuadrada de un numero (por ejemplo a) es igual que a1/2, del mismo modo la raíz cúbica de a es a1/3 y en general, la raíz enésima de un numero a es a1/n.
La mejor forma de resolver los ejercicios de operaciones con raíces es convertir las raíces a potencias y operar teniendo en cuenta las propiedades dadas para la operación de potenciación.

ana casas dijo...

la diferencia es que la potenciacion es la multiplicacion de varios factores iguales y la potenciacion es la operacion inversa a esta