jueves, 20 de noviembre de 2008

Actividad nº 10

Observa los pasos a seguir para resolver inecuaciones y escribe tus conclusiones












10 comentarios:

Jhoana Villamizar dijo...

buenas tardes profesora nuevamente le escribe anguie johana villamizar cl.14952861 secion 7 ADministracion de desastre...le comento del video consiste en trasformacion un sistema de ecuaciones en otros equivalentes de forma que sea acalonado. tnbien factorizan,resolver,igual o dominan y en los verifican,como polinomio dominador denominador y los intervalos a copla a cada denominador en positivo y negaivo como son los signos elegir tanbien en cuanto a dominador mayor o menor que sera la solucion la que hace positivo, como tanbien que la forma en que lo resuelve. tanbien nos pone a resolver inecuacion primer grado del mismo denominador com minimo de comun multiplohay vemos como resuelven el ejersicios... NOTA: una buena abilidd acquirida en este metodo nos puede dar buenos frutos en la solucion de no so lo ecuaciones de sgundo grado incluso de grado superiores.......

Peggy Moyetones dijo...

Buenas tardes profesora. le escribe Peggy Moyetones de la seccion I-001D de Administracion de desastres. En estos videos nos muestra que las inecuaciones son una desigualdad y que las usamos a diario en nuestra vida. tambien nos muestran como resolver las inecuaciones y los pasos que hay que seguir para efectuarlas.

Yasmil castillo dijo...

buenas tardes profesora le escribe Yasmil Castillo de CI 12997202 de Administracion y DESASTRE


en el video nos especifica del sistema de inecuacion que consiste en formar dos o mas inecuacion tambien nos habla de la desigualdad de una operacion
dicha operacion es la que nosotro practicamos en nuestro entorno es lo que explica el primer video estuvo muy interesante

marielys moreno dijo...

Buenas tardes profesora le habla Marielys Moreno. C.I.14.945.503 de la sección 07 de Administración de Desastre
Las ecuaciones son expresiones algebraicas que contienen una o más variables y que establecen una igualdad entre dos miembros
Resolver una ecuación consiste en encontrar el valor o los valores numéricos que la satisfacen; el conjunto de números que satisfacen una ecuación, es decir, aquellos que, al sustituir a las incógnitas, producen una igualdad verdadera, se llama conjunto solución de la ecuación.

En el caso de una ecuación con una incógnita, se obtiene por lo general un conjunto solución que está contenido en (la recta real) como en el ejemplo 1. Cuando la ecuación tiene dos incógnitas, el conjunto solución esta contenido en el plano ( R2 ), como en el ejemplo 2; hay excepciones a esto (ecuaciones con dos incógnitas cuya solución es un conjunto contenido en , o ecuaciones con una incógnita cuyo conjunto solución está contenido en R2
En el video se nos dice que aplicamos las inecuaciones en cada cosa que hacemos en el video nos debe que una inecuación es una desigualdad que agrupamos una totalidad de resultados y no uno único lo ponemos como ejemplo cuando vamos de compras y administramos el tiempo y el dinero.

IVAN RODRIGUEZ dijo...

BUENAS TARDES PROFESORA. ES IVAN RODRIGUEZ DE LA SECCION I-001D DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE DESASTRES.
EN EL PRIMER VIDEO SE NOS MUESTRA QUE LAS INECUACIONES LAS VEMOS DIA A DIA EN NUESTRA VIDA, COMO EN LA ADMINISTRACION DE NUESTRO TIEMPO Y DINERO, SE NOS MUESTRA COMO EJEMPLO UN JUEGO DE FUTBOL.
EN LOS VIDEOS 2, 3 Y 4 SE NOS MUESTRA COMO RESOLVER DETALLADAMENTE INECUACIONES DONDE ESTE EL SIMBOLO > 0 YA QUE SE TIENE QUE TRABAJAR CON LOS NUMEROS POSITIVOS Y LUEGO DE RESUELTO EL EJERCICIO SE NOS MUESTRA COMO GRAFICARLOS EN LA RECTA REAL.
EN EL ULTIMO VIDEO SE NOS MUESTRA COMO RESOLVER UN EJERCICIO DE INECUACIONES DE VALOR ABSOLUTO.

Marjua Freites dijo...

MARJUA FREITES CI:12523164
ADMINISTRACION DE DESASTRES SECCION:I-001-D AULA:7
LAS INECUACIONES SON DESIGUALDADES, EN LAS CUALSUS MIEMBROS SON EXPRESIONES LINEALES , A DIFERENCIA DE LAS ECUACIONES ELLAS NO USAN LA IGUALDAD, SI NO MAYORQUE (>), MENOR QUE (<) , MENOR O IGUAL(<=), MAYOR O IGUAL(>=).
UNA SOLUCION DE UNA INECUACION ES CUALQUIER VALOR DE LA INCOGNITA QUE LA SASTIFACE.. EL CONJUNTO SOLUCION DE UNA INECUACION ES EL CONJUNTO DE TODAS LAS SOLUCIONES. EXISTEN LOS SISTEMAS DE INECUACIONES LOS CUALES SE RESUELVEN MEDIANTE LOS SIGUIENTES PASOS .1) SE RESUELVE CADA INECUACION POR SEPARADO.
2)SE BUSCA EL INTERAVLO QUE ES SOLUCION DE AMBAS INECUACIONES Y SE REPRESENTA.
3)LA SOLUCION DEL SISTEMA DE INECUACIONES ES EL CONJUNTO DE SOLUCION. ESTE TEMA ES DE MUCHA UTILIDAD PARA NOSOTROS PORQUE LO UTILISAREMOS MAS ADELANTE EN NUESTRA CARRERA.Y ADEMAS LAS INECUACIONES LAS USAMOS EN LAS COSAS COTIDIANAS DE NUESTRAS VIDAS .

Liliana Montiel dijo...

Liliana Montiel C.I:14924671
Administracion De Desastres
Seccion:001-D
AULA:7
Estos videos nos muestran que son las inecuaciones , que no son mas que desigualdades y que la usamos en cosas cotidianas como un juego de futbol, la administracion de nuestro dinero etc, sin saberlo y sin conocerlo lo aplicamos,tambien nos muestra como resolverlo . Este conocimiento adquirido sera de gran beneficio para un futuro, para nosotros como futuros profesionales.

laudycampo dijo...

hola buenas noches profesora como esta mi nombre es laudy campo dela seccion IOO1D dela aula 07 de administracion de desastres del CIU vi el video y les comento lo siguiente
consiste en trasformacion de un sistema de ecuaciones en otros equivalentes de forma que sea acalonado.tambien factorizan,resolver,igual o verifican,como un polinomio.
f(x) < g(x), f(x) £ g(x), f(x) > g(x) o f(x) ³ g(x). una inecuacion es una expresion de la forma la resolucion de las inecuaciones es muy parecida ala resolucion de las inecuaciones..

5x + 6 < 3x - 8

5x - 3x < -8 - 6

2x < -14

x < -7

todos los valores de x que -7 (es decir desde -7 hasta ) satisfacen la inecuación
Es muy importante tener en cuenta que si multiplicamos por un numero negativo una inecuacion tenemos que cambiar el signo de la desigualdad.

3x > -2


-9x < 6

x < -2/3

Nelson Guevara dijo...

Buenas tardes profesora soy Nelson Guevara de la Sección I001D de Administración de Desastres.

Para resolver una inecuación se deben seguir una serie de pasos: Primero se transforma la inecuación en forma lineal, eliminando todos los numeradores; en caso de tener fracciones; Segundo, se colocan las variables o incógnitas del lado izquierdo de la desigualdad y del lado derecho se colocan los términos independientes; es decir, los números, cambiando su signo si se encuentran del otro lado de la desigualdad, luego se despeja la variable o incógnita, cambiando su signo si esta el coeficiente que la acompaña es negativo, también cambia el sentido de la desigualdad.

Las inecuaciones son muy importantes porque también se pueden ver reflejadas en la recta real y nos indican una región rayada o un área.

roxi tellerias dijo...

buenos dias profesora le escribe roxana tellerias de la seccion administracion de desatre del aula 07. le comento que el video me parecio muy interesante ya que nos habla un poco mas sobre las inecuaciones y sus pasos a seguir.

las inecuaciones son expreciones algebraicas que contiene uno o mas variables que establece una desigualdad ente 2 mienbros y se deben resolver mediantes una serie de pasos