viernes, 24 de octubre de 2008

Actividad nº 4

Revisar cada uno de los videos
Identificar los pasos a seguir para la factorizaciòn

:




17 comentarios:

jhoycergonzalez dijo...

Buenas noches profesora y queridos lectores de este espacio, les escribe hoy 27 de Octubre del 2008, el ST/1 (EJNB)Jhoycer Rodolfo González González C.I. 12.181.502, Comandante del curso de la Sección I-001D, aula 7 del CIU de Administración de Desastres. Son bastantes interesantes los videos presentados para la interpretación de la clase referente a la Factorizacion, en cada uno de ellos se evidencia de forma muy clara los pasos a seguir en cada uno de los casos presentados en los mismos.

jhoycergonzalez dijo...

Atendiendo a los parametros fijados por la profesora Cristina Vasquez, en atencion a los contenidos de los videos pude determinar los siguiente:
1.- En el primer video se aprecia de forma clara, la aplicacion de la factorizacion, por la agrupacion de un factor comun.
Para la realizacion de las operaciones, se procede de la siguiente manera:
1.1. Se agrupan los dos primeros terminos y luego se agrupan los dos siguientes.
2.1. Se factoriza el factor comun en cada uno de los terminos agrupados.

2.- En el segundo video, se trata de la aplicacion de la factorizacion a la diferencia de dos cuadrados. Se caracterizan por ser siempre dos terminos, siempre es una resta y en todos los casos se le pueden sacar raiz cuadra a ambos terminos.
Pasos para realizar las operaciones:
2.1. La raiz cuadrada del primero, menos la raiz cuadrada del segundo.

3.- El tercer video se trata de la solucion de un trinomio cuadrado perfecto, los cuales siempre se van a estar compuestos por tres terminos, siendo el primero y el ultimo positivos como caracteristica principal, ademas de tener raiz cuadrada.
Aplicacion en la solucion de ejercicios: El primero al cuadrado, mas dos veces el primero por el segundo, mas el segundo al cuadrado.

Unknown dijo...

buenas tardes profesora y compañeros lectores les escribe hoy 29 de octubre el alumno yasmil castillo CI12997202 de la seccion IOO1D DE ADMINISTRACION Y DESASTRE LOS 3VIDEOS PRESENTADO SON MUY INPORTANTE PORQUE NOS AYUDA A PROFUNDIZAR NUESTROS CONOCIMIENTOS DE COMO DEBEMOS APLICAR LOS METODOS PARA REALIZAR UNA FACTORIZACION

Yasmil castillo dijo...

buenas tardes profesora y compañeros lectores les escribe hoy 29 de octubre el alumno yasmil castillo CI12997202 de la seccion IOO1D DE ADMINISTRACION Y DESASTRE LOS 3VIDEOS PRESENTADO SON MUY INPORTANTE PORQUE NOS AYUDA A PROFUNDIZAR NUESTROS CONOCIMIENTOS DE COMO DEBEMOS APLICAR LOS METODOS PARA REALIZAR UNA FACTORIZACION disculpe profesora este es mi cuenta

Yasmil castillo dijo...

1-en el primer video se evidencia los pasos para realizar una factorizacion por agrupacion de un factor comun . a-SE AGRUPA LOS DOS TERMINO Y LUEGO LOS OTROS TERMINO Y SE FACTORIZA EL FACTOR COMUN EN CADA UN DE LOS TERMINO.
2- en el segundo video se trata de la diferencia de dos cuadrado a-LA RAIZ CUADRADA DEL PRIMERO MENOS RAIZ CUADRADA DEL SEGUNDO
3-en el tercer video da la explicacion de los trinomios cuadrados perfecto ESTO INDICA QUE ESTA COMPUESTO POR TRES TERMINO

roxi tellerias dijo...

buenas tardes profesora y lectores de este espacio, les escribe Roxana tellerias de la seccion I-001-D de administracion de desastre los videos de factorizacion son muy interesantes ya que nos aclara como se debe factorizar paso por paso un ejercicio de dicha clase.

roxi tellerias dijo...

el primer video se evidencia los pasos para realizar una factorizacion, como tambien nos hace saber que siempre son 3 terminos de los cuales el primero es positivo y el ultimo es negativo y tienen una raiz cuadradada.

el Segundo video se puede identificar rapidamente por que se trata de la diferencia de dos cuadrado, ya que siempre en este caso sera la raiz cuadrada del primero menos la raiz cuadrada del Segundo.

y por ultimo el tercer video que trata de la explicacion de los trinomios que esta compuesto por 3 terminos

guadalupe dijo...

buenas tardes profesora soy guadalupe molina f.C.I=14573014
seccion I001-d aula 07 administracion de desastre.
los videos expuestos son de mucho interes porque por medio de ellos nos interpretan como debemos realizar los ejercicios de la factorizacion cada video es paso por paso como se van a realizar

Marjua Freites dijo...

Marjua Freites
C.I:12523164
SECCION:I-001-D
Administracion De Desastres
Aula:7
fecha:30/10/2008

Factor Comun mostrada en el primer video
Se Asocian los términos Se factoriza el factor comun en cada uno de los términos agrupados.
Se divide cada parte de la expresión entre el factor común y el conjunto viene a ser el segundo factor.

Factorización de la diferenca de cuadrado perfecto demostrada en el segundo video: Siempre hay dos términos, es una resta y en todos los casos se le pueden sacar raíz cuadrada a ambos términos.
Pasos para realizar las operaciones: Se abren dos paréntesis uno con signo negativo y el otro con signo positivo , se saca la raíz cuadrada del primer termino y la raíz cuadrada del segundo , eso se coloca luego ese resultado se coloca en los paréntesis.

El tercer video muestra la solución de un trinomio cuadrado perfecto, los cuales siempre se van a estar compuestos por tres términos, , positivos el primero y el tercero además tienen raíz cuadrada. Se resuelve así sacamos la raíz cuadrada del primer termino, el signo del segundo, la raíz cuadrada del tercero asociados en paréntesis elevados al cuadrado

marielys moreno dijo...

Buenas noches profesora y compañeros lectores de este espacio, les escribe Marielys Moreno C.I. 14.945.503, hoy 30 de Octubre del 2008, de la sección I-001D, aula 7 de Administración de Desastres. Los videos presentados son bastante claros en explicar la factorización de un factor común y como podemos identificar cada uno de los ejercicios aquí mencionados.
en el video numero (1) nos explica los pasos a seguir para hacer el factor común de agrupación y el factor común
en el video numero (2) nos habla de la factorización de diferencia de dos cuadrados y este se reconoce por que son siempre dos términos, siempre resta y siempre se le saca la raíz cuadrada a ambos términos
en el video numero (3) nos explica el termino cuadrado perfecto este siempre se identificara por que son siempre tres términos y siempre el primero es (+) al igual que el ultimo y a demás es raíz cuadrada

Nelson Guevara dijo...

Nelson E. Guevara.
C.I: 4452208
Administración de Desastres
Sección: I-00D.
Aula: 07.

Buenas noches profesora, en cada uno de los videos se pueden observar claramente los pasos a seguir para realizar una factorización:
En el primer video se realiza la factorización agrupando los términos semejantes, quedando como resultado la suma de dos binomios. Luego se saca el factor común en cada uno de ellos resultando un producto de dos binomios.
En el segundo video se resuelve una diferencia de cuadrados por medio de la factorización, donde queda como resultado una multiplicación de dos binomios compuestos: el primero por la suma del primer término más el segundo término y el segundo compuesto por la diferencia del primer término menos el segundo término.
En el tercer video se resuelve un trinomio cuadrado donde éste se factoriza tomando el primer término más el segundo término; esta suma se eleva al cuadrado y se obtiene un producto notable.

Ana Casas dijo...

Ana Casas C.I:14774053 SECCION:I-001-D ADMINISTRACION DE DESASTRES AULA :7
Los videos muestran casos de factorizacion como lo es factor comun por agrupacion de terminos que se procede asi:Se Asocian los términos Se factoriza el factor comun en cada uno de los términos agrupados.
Se divide cada parte de la expresión entre el factor común y el conjunto viene a ser el segundo factor.
Factorización de la diferenca de cuadrado perfecto se procede asi: lo identificamos porque siempre hay dos términos, es una resta y se le pueden sacar raíz cuadrada a ambos términos.
Pasos para realizar las operaciones: Se abren dos paréntesis uno con signo negativo y el otro con signo positivo , se saca la raíz cuadrada del primer termino y la raíz cuadrada del segundo, colocandose el resulatado dentro de los parentesis

un trinomio cuadrado perfecto, siempre va a estar compuestos por tres términos, positivos el primero y el tercero además tienen raíz cuadrada. Se resuelve así sacamos la raiz cuadrada del primer termino y el tercero y el el signo a colocar es el del segundo termino, todo ellos asociados en paréntesis elevados al cuadrado

mayrilin acacio dijo...

buenas tardes soy mayrilin acacio
seccion I001-D aula 7 ci 15495901administracion de Desastre.


en el primer video nos mustra como factorizar:

1.- se agrupa los dos primeros terminos y luego los dos segundo, se procede a factorizar en caso de factor comun dividimos los terminos y luego simplificamos el resultado del factor comun.

en el segundo video vemos otro caso de factorizacion.

1:- siempre son dos terminos una resta y se puede sacar raiz cuadrada a los dos terminos se abren dos parentesis uno con el siggno - y el otro parentesis con el signo + se le sacala raiz cuadrada al primer termino y luego al segundo termino y se repite en el siguiente parentesis y pueden ser viseversa cambiando los siggno de los parentesis + o -.

en el video tres tenemos otro caso de factrorizacion.

este caso de factorizacion se reconoceporque siempre son tres terminos el primero es positivo y el ultimo termino tambien positivoy tienen raiz cuadrada sacamos la raiz cuadrada del primer termino colocamos el signo del segundo raiz cuadrada del tercero los agrupamos y lo colocamos al cuadrado.

Glenda Gámez dijo...

Glenda Gámez Marvez
C.I 11.348.354
CIU Administración de desastre
Sección I001-D Aula: 07

Primer video:
Agrupar los dos primeros términos con paréntesis y luego agrupar los siguientes términos, realizamos la multiplicación de los signos y encerramos en paréntesis. Factor izamos el factor común de ambos términos, y luego si queda otro factor común se vuelve a factor izar.

Segundo video:
Hay dos términos, siempre es una resta y se le pueden sacar a los términos raíz cuadrada. Se abren dos paréntesis, uno con signo positivo y otro con signo negativo, se sacan las raíces cuadradas del primero y del segundo término y el resultado se coloca en los paréntesis que hemos abierto.
Tercer video:
Reconocer si hay tres términos, si el primero y el último son positivos y si tienen raíces cuadradas. Se saca raíz cuadrada del primero, signo del segundo, raíz cuadrada del tercero y se coloca entre paréntesis todo asociado al cuadrado.

guadalupe.molina dijo...

guadalupemolinaI001-d aula 07 ci 14573014 estea es mi opinion
Se Asocian los términos Se factoriza el factor comun en cada
uno de los términos agrupados
1) nos explica los pasos a seguir para hacer el factor común de agrupación y el factor común
en el video numero (2) nos habla de la factorización de diferencia de dos cuadrados y este se reconoce por que son siempre dos términos, siempre resta y siempre se le saca la raíz cuadrada a ambos términos
en el video numero (3) nos explica el termino cuadrado perfecto este siempre se identificara por que son siempre tres términos y siempre el primero es (+) al igual que el ultimo y a demás es raíz cuadrada

Liliana Montiel dijo...

Liliana Montiel
C.I:14924671
SECCION:I-001-D
Administracion De Desastres
Aula:7
fecha:25/11/2008

El Factor Comun mostrado en el 1er video se asocian con los términos, se factoriza el factor comun en cada uno de los términos agrupados. Luego se divide cada parte de la expresión entre el factor común y el conjunto viene a ser el segundo factor.

La factorización de la diferencia de cuadrado perfecto se presenta en el 2do video, Siempre hay 2 términos, es una resta y en todos los casos se le pueden sacar raíz cuadrada a ambos términos.

Pasos para realizar las operaciones:

1.- Se abren dos paréntesis uno con signo negativo y el otro con signo positivo.
2.- Se saca la raíz cuadrada del primer termino y la raíz cuadrada del segundo, luego el resultado se coloca en los paréntesis.

En el tercer video se muestra la solución de un trinomio cuadrado perfecto, los cuales siempre se van a estar compuestos por tres términos positivos, el primero y el tercero además tienen raíz cuadrada. Se resuelve de la siguiente forma:

1.- Sacamos la raíz cuadrada del primer termino, el signo del segundo, la raíz cuadrada del tercero asociados en paréntesis elevados al cuadrado.

Liliana Montiel dijo...

Liliana Montiel
C.I:14924671
SECCION:I-001-D
Administracion De Desastres
Aula:7
fecha:25/11/2008

Buenas noches prof, la verdad excelente la explicacion de los videos con referencia a la factorizacion, bien claro que da la explicacion..